Noticias, Play Station

La falla de seguridad permite a los piratas informáticos acceder a las cuentas de PSN Información de la tarjeta de crédito

PSN

En un informe completo publicado en su sitio web , Multijugador primero (MP1ST) reveló la vulnerabilidad de seguridad masiva que puede dejar a la cuenta de PlayStation Network (PSN) de cualquier persona vulnerable a los ataques junto con la información de su tarjeta de crédito.

Al parecer, esta falla de seguridad ha existido durante años en los sistemas de red de Sony, lo que hace que potencialmente millones de cuentas de PSN sean vulnerables a los hackeos. Esta brecha de seguridad, si se explota, puede permitir que hackers y estafadores accedan a las cuentas de PlayStation Network (PSN) junto con la información de su tarjeta de crédito.

Por lo general, PSN requiere que todos los usuarios les proporcionen su número de seguridad CVV cuando registran la información de su tarjeta de crédito. De acuerdo con el modelo de autenticación de inicio de sesión actual de PSN, cada vez que un usuario intente iniciar sesión en su cuenta de PSN desde una consola diferente, PlayStation solicitará que el usuario le proporcione el número CVV asociado con esa tarjeta de crédito en particular. Luego, PlayStation compara ese número de CVV con lo que tienen en su base de datos para fines de autenticación.

Recomendado: El descuento de Playstation Classic reduce la consola mini a $ 25, pero ¿será suficiente?

Este ataque de seguridad en particular permite a los piratas informáticos obtener acceso a una cuenta PSN de víctimas sin tener que proporcionar el número CVV asociado a la tarjeta de crédito. Esto puede permitir a los piratas informáticos acceder no solo a la cuenta de PlayStation Network de la víctima, sino también a la información de su tarjeta de crédito.

Esta falla de seguridad en PlayStation Network existe desde hace varios años y ya se han pirateado muchas cuentas. Hay numerosos informes de víctimas que afirman que sus cuentas de PSN fueron hackeadas con compras no autorizadas realizadas con sus tarjetas de crédito por un total de más de 1000 dólares. Algunos incluso lo han reportado directamente en los  foros de PlayStation .

psn-exploit-l

Quizás la peor parte de todo esto es que Sony fue consciente de esta vulnerabilidad, pero no la tomaron en serio. Según las fuentes de MP1ST, “No es un exploit con las consolas, es un exploit con la red”. La fuente también revela que informaron sobre este exploit de seguridad a través de HackerOne (el propio programa de divulgación de piratería de Sony). Se les informó de una falla, pero la compañía lo descartó como “no tener ningún riesgo de seguridad”.

La fuente incluso proporcionó a MP1ST una captura de pantalla de la correspondencia con Sony donde dijeron que la falla “no presenta un riesgo de seguridad significativo” y es simplemente un “problema de fraude”.

psn-exploit-l

Esta no es la primera vez que se encuentran vulnerabilidades en la seguridad de PSN. El año pasado, un usuario enfrentó inmensos problemas cuando su cuenta se vio comprometida y Sony siguió reiniciando su cuenta de PSN.

Si todo esto te asusta, no te preocupes. Hay un par de cosas que puede hacer para proteger su cuenta de PlayStation Network y la información de su tarjeta de crédito. Quizás la mejor acción a tomar es activar la verificación de dos pasos. Si alguien intenta iniciar sesión en su cuenta desde cualquier ubicación, se le notificará. Además, si solo tiene acceso al dispositivo de verificación, solo podrá iniciar sesión en su cuenta de PSN. Puede activar la verificación de dos pasos de PlayStation a través de su consola PlayStation o desde la página web oficial  de la Guía de dos pasos de PlayStation .

Además de esto, también puede configurar una pregunta de seguridad como una capa adicional de seguridad para evitar que su cuenta de PSN sea hackeada.

Hasta el momento, Sony no ha presentado una declaración sobre la vulnerabilidad masiva de PlayStation Network o los cientos de cuentas potencialmente pirateadas. Es probable que tengamos noticias de ellos lo suficientemente pronto. Mientras tanto, use estas opciones de seguridad para su ventaja y manténgase seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *